DANZAS
Con la bendición de más de un centenar de grupos de danzantes inició de manera formal la temporada de peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe en Torreón, en el 487 aniversario de su aparición a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
El numeroso contingente se reunió en la Alameda Zaragoza poco antes del mediodía.
Previamente, el párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, Benjamín Rivera, ofreció una oración para quienes acompañan a los peregrinos en su caminar y luego los roció de agua bendita antes de iniciar su andar.
Poco después del mediodía, los danzantes salieron rumbo a la parroquia por la avenida Juárez en sentido contrario, vialidad que fue abarrotada por los cientos de laguneros que se apostaron en las banquetas para admirar el espectáculo que ofrecen los diferentes grupos.
Fue la danza de don Ezequiel la que encabezó el contingente conformado por 150 grupos que se registraron en la parroquia, aunque se podrían sumar más antes del 11 de diciembre.
Peticiones
En este año, dijo el sacerdote, se pide especialmente por los jóvenes, los desaparecidos y por el cambio de administración federal, que se dará el 1 de diciembre en México.
De acuerdo con el padre Benjamín Rivera, cada año se incrementa el flujo de creyentes, en gran parte, dijo, por el clima de seguridad.
Llamado
"Tengan paciencia, estamos en una sociedad plural, que debe buscar la tolerancia para poder convivir. Son dos semanas lo más fuerte, tengan paciencia", dijo Rivera.
12
DEL DíA
Partió el contingente de danzantes rumbo a la parroquia de Guadalupe.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO