Temprano. La presidencia municipal abrirá sus puertas a temprana hora para que los ciudadanos puedan tomar turno. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Tesorería Municipal de Gómez Palacio informó que todo se encuentra dispuesto para que a partir de las ocho de la mañana de este próximo martes 02 de enero de 2018 se brinde la mejor atención posible a los contribuyentes interesados en cubrir el pago de su Impuesto Predial y aprovechar los descuentos y beneficios aprobados por el Cabildo.
Por lo que se refiere a los descuentos generales aplicables en el Impuesto Predial, quien emita su pago en enero se hará beneficiario de un 20 por ciento, quien lo haga en febrero tendrá un 15 por ciento, mientras que en marzo y abril los descuentos serán de 10 y 5 por ciento en ese orden respectivo.
Adicionalmente, la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale, ofrecerá descuento del 50 por ciento en atención a segmentos de población en las siguientes circunstancias: pensionados y jubilados, personas de la tercera edad y discapacitados, beneficio que se otorgará acreditando la propiedad del predio y su condición particular.
El director de Ingresos, Gustavo Contreras anunció que la presidencia municipal abrirá sus puertas a temprana hora para que los ciudadanos puedan tomar turno en las cajas de la Tesorería ahí ubicadas, aunque adicionalmente se dio a conocer que estarán operando cajas foráneas con misma función de cobro del Impuesto Predial, ubicadas en las siguientes oficinas: caja 10 de Catastro Municipal, caja 11 de Parquímetros, caja 47 de Salud Municipal y en las cajas de la Dirección de Tránsito ; así como en las siguientes oficinas estatales: caja 42 de Recaudación de Rentas de Miguel Alemán y caja 46 que se localiza en la Casa de Gobierno.
En el año 2016 el Ayuntamiento de Gómez Palacio recaudó más de 52 millones de pesos por concepto del pago del Impuesto Predial, mientras que para la segunda mitad de ese año se había recaudado ya el 95 por ciento de cumplimiento en esta meta trazada.
Para el año 2017, la meta de recaudación por este concepto fue de 58 millones de pesos.
Adicionalmente durante los meses de noviembre y diciembre, se tuvo una promoción para que los contribuyentes se pusieran al corriente y tan sólo en esos dos meses, lograron recaudarse 12 millones de pesos, ya que se descontó el 100 por ciento (%) de los recargos con la finalidad de que las personas pudieran considerar mas oportunidades de cumplir con este deber.
También continuarán las medidas para promover que los ciudadanos realicen sus pagos pendientes, básicamente un descuento en recargos y multas.
Descuentos
Los estímulos:
⇒ Quien emita su pago en enero se hará beneficiario de un 20 por ciento (%), quien lo haga en febrero tendrá un 15%, mientras que en marzo y abril los descuentos serán de 10 % y 5 %, respectivamente.
⇒ Se ofrecerá descuento del 50 % en atención a segmentos de población como pensionados y jubilados, personas de la tercera edad y discapacitados.