En un intercambio de críticas y reclamos entre los regidores, se convirtió la sesión ordinaria de Cabildo realizada en el Museo Regional de La Laguna. Otra vez el alcalde Jorge Zermeño Infante "felicitó" a los ediles de la bancada del PRI por buscar que todo sea transparente, celebró que ahora se conviertan en "paladines de la transparencia", pero les pidió que así fuera para todos.
Los mandó a exigirle a su partido y al gobernador la transparencia y entrega de padrones de todos los programas sociales que se hicieron, a lo que la síndica de Vigilancia, Dora Elia Salinas Durán le reviró, "pues usted se ha reunido muchas veces con el señor gobernador por qué no se lo dice usted", preguntó.
Y le precisó: "yo lo exhorto señor alcalde a que usted se dirija con el señor gobernador porque ha tenido muchas reuniones que derivan beneficios para la ciudadanía, ahí está la pavimentación es una de las principales, porque el gobernador lo ha apoyado a usted a tres meses y no puede negar el apoyo".
Por su parte, el coordinador de la bancada, Enrique Sarmiento, les dijo en la sesión que "no te puedes estar escudando en administraciones anteriores para justificar los errores de los 100 días que llevamos. También hubo representaciones de los partidos que estamos aquí y cada uno tiene su responsabilidad...".
La discusión se originó porque los ediles del PRI criticaron que hasta ahora, a tres meses del gobierno de un año, dan a conocer los Programas Operativos Anuales (POA) que serán 84, pero desconocen el padrón de beneficiarios, los sectores dónde se apoyan y las reglas de operación de acciones en los que se invierten recursos públicos.
Señaló Sarmiento la falta de información en temas de licitaciones, por ejemplo, el contrato por arrendamiento de patrullas, el esquema de las grúas en los Tribunales de Justicia, "los errores en Simas, las situaciones de violaciones a Derechos Humanos todo en 100 días".