Valor. El Papa Francisco reconocio el documental sobre Caravaggio dirigido por el mexicano Jesús Garcés Lambert. (CORTESÍA)
El Papa Francisco ofreció su reconocimiento al documental "Caravaggio. El alma y la sangre", del director Jesús Garcés Lambert, que registró éxito de taquilla durante su reciente exhibición en México.
Durante una audiencia con los productores y realizadores de la cinta en su residencia del Vaticano, la Casa Santa Marta, el líder católico recibió también de regalo una copia de la pintura "Vocación de san Mateo" del famoso artista Michelangelo Merisi.
La pintura realizada por la Bodega Tifernate de Città de Castello, un pueblo de la región italiana de Umbria, replica una de las obras más famosas de Caravaggio y que el Papa cuenta entre sus favoritas no sólo por su parte artística, sino por el significado teológico.
El cuadro original se encuentra en la iglesia de San Luis de los Franceses en Roma, muy cerca del Vaticano, y solía ser visitada por el cardenal arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, en sus visitas a la ciudad.
La directora artística del documental, aseguró que el pontífice instó a continuar con proyectos como el dirigido por Garcés Lambert, que hacer accesible el arte al público de toda extracción social.