Unidades. Una buena parte de las unidades de Seguridad Pública no funcionan, algunas están 'yonkeadas'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Angélica Sánchez Quistían regidora de Morena y secretaria de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de San Pedro, reconoció que la Policía Municipal enfrenta serios problemas para su operatividad, pues hay déficit de elementos y le faltan unidades.
"Sabemos de antemano que son muchos los problemas que se tienen en la corporación y que desgraciadamente no se cuenta con el número de elementos que se debiera tener en el municipio, dado el número de población que existe", recalcó
Mencionó que hay algunos 70 elementos, pero el municipio cuenta con cerca de 100 mil habitantes y tiene 108 ejidos, sin contar las colonias de la ciudad, por lo que insistió en que es urgente contar con al menos 150 policías.
"Nosotros como regidores y yo como miembro de la Comisión de Seguridad Pública, ya estamos haciendo las gestiones, para que se agilicen los exámenes de contabilidad, porque en la última reunión que tuvimos, nos habían comentado que solamente se iba a estar llevando de cinco en cinco, dado el costo que tiene la evaluación y que había 40 personas interesadas en integrase a la policía".
También faltan unidades, pues se tiene siete u ocho patrullas y si se contrata a más policías, pues entonces no va a haber unidades para la vigilancia; "de nada nos va a servir que tengamos muchos elementos, si no va a haber vehículos, si no están equipados".
La regidora mencionó que en la pasada sesión de Cabildo, se acordó subastar los vehículos "chatarra" y en la corporación hay 48, con el dinero que se obtenga se podrían comprar una o dos unidades y revisar cuales se pueden reparar, mientras se consigue el recurso para comprar más.
Situación
La Policía de San Pedro, tiene problemas con su operatividad
⇒ Tienen unos 70 elementos para vigilar una población de 100 mil habitantes.
⇒ Le faltan también patrullas, pues sólo hay 8.
⇒ Hay 40 aspirantes, pero no hay recursos para cubrir todos las evaluaciones.