Necesidad. Analizan durante un foro en París, la protección de patrimonio cultural mexicano tras sismos de 2017. (CORTESÍA)
La embajada de México en Francia y la Escuela Normal Superior de París realizan un coloquio en esta capital para enfatizar la importancia de la conservación del patrimonio cultural mundial y en especial la situación del patrimonio de México, tras los sismos de 2017.
La conferencia, la segunda que se lleva a cabo en este tema tras la celebrada en Antigua, Guatemala, se tituló "Patrimonios: un hecho antropológico y político, un importante desafío actual, en América Latina y en el mundo".
El coloquio tuvo lugar en la Casa de América Latina en París con la participación de 18 reconocidos especialistas de América y de Europa, incluidos científicos, diplomáticos, funcionarios, juristas y coleccionistas, que expusieron la problemática de la conservación del patrimonio cultural, del barroco en particular. En su discurso inaugural, el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, subrayó la "vulnerabilidad de nuestros patrimonios culturales" y consideró que "una cooperación internacional se impone en este tema" ante el alto costo de su protección y restauración.