Visita. Pedro Luna Solís, candidato del PRI a diputado local por el Distrito 10 en Gómez Palacio, visitó el ejido Brittingham. (CORTESÍA)
Pedro Luna Solís, candidato del PRI a diputado local por el Distrito 10 en Gómez Palacio, continúa con sus recorridos por comunidades rurales, y ayer acudió al ejido Brittingham donde pudo compartir cada una de sus propuestas que beneficiarán a los habitantes del campo en La Laguna de Durango.
Con su propuesta denominada "El Campo en tus Manos", dio a conocer ante las personas que lo acompañaron, que presentará la iniciativa de un programa dirigido especialmente a las mujeres del campo, que consiste en la formación de grupos de seis mujeres para que se les pueda destinar cierta cantidad de recursos y equipo, como apoyo para que emprendan en sus propias comunidades.
Luna Solís las invitó a integrarse en grupos de trabajo y pensar sus actividades para realizar comercio y generar ingresos para sus familias, pero sobre todo propiciando el arraigo en sus propias comunidades, pues hay una importante migración hacia las ciudades o a los Estados Unidos.
Los habitantes del ejido hicieron solicitudes de apoyo enfocadas a mejora de los servicios públicos y de ayuda para la escuela de la localidad, gestionando ante la Secretaría de Educación la construcción de salones, una techumbre y material deportivo, a lo que Luna Solís se comprometió a darles atención.
Posteriormente el aspirante a la diputación local visitó la comunidad Carranza, donde además recorrió cada una de las calles que conforman la localidad para saludar y dialogar con los habitantes e invitarlos a apoyar su proyecto y a trabajar en equipo con cada uno de los candidatos del partido.