La alcaldesa comentó que Francisco Sarabia es un orgullo para Lerdo pues fue un hombre destacado de su época que logró resaltar al plano internacional por lo que con cariño, respeto y admiración, los lerdenses le rinden homenaje. (ARCHIVO)
En el marco de la conmemoración del 79 aniversario luctuoso del capitán piloto aviador Francisco Sarabia, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, encabezó los eventos alusivos a esta fecha emblemática.
Acompañada por Samir Rivera González, presidente del Sistema DIF Municipal; César Martínez González, secretario Técnico del Ayuntamiento, regidores y directores de la Administración Municipal, la alcaldesa dio inicio a la marcha fúnebre que en la que participaron la escolta y banda de guerra del Instituto de Estudios Superiores Lerdo Contemporáneo, así como la escolta de vehículos de la base de taxis Francisco Sarabia.
Autoridades municipales detuvieron la marcha para la realizaron la colocación de ofrenda floral en la casa del Capitán, ubicada sobre la avenida que lleva su nombre en el centro de esta ciudad marcada con el número 577, para posteriormente dirigir el contingente al Museo Francisco Sarabia para rendir los honores correspondientes.
Thelma Mariana Pacheco Rivera de la escuela secundaria Rafael Ramírez Castañeda, fue la encargada de dar una reseña de la vida de quien fue el piloto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.
La alcaldesa comentó que Francisco Sarabia es un orgullo para Lerdo pues fue un hombre destacado de su época que logró resaltar al plano internacional por lo que con cariño, respeto y admiración, los lerdenses le rinden homenaje.
González Achem destacó la reciente donación al museo de un portarretrato original del capitán Sarabia, el cual fue pintado por su cuñada Irma Diáz.
La donación la realizó Bernadette Rubi Deis, nieta de Francisco Sarabia, hija de Ada Nive Sarabia Díaz, la más pequeña hija del matrimonio del piloto lerdense con Agripina Díaz de Sarabia.