Acto. Se llevaron a cabo los respectivos honores a la bandera en la explanada del campo.
Autoridades militares recordaron la gesta heroica del Cinco de mayo, en evento realizado por la mañana del sábado en el Campo Militar de La Joya de Torreón.
El acto se llevó a cabo en el marco de la toma de protesta de bandera del personal del Servicio Militar Nacional, para la clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias, inició en punto de las 11:00 horas y estuvo presidido por el alcalde Jorge Zermeño.
Como parte de la actividad, se llevaron a cabo los tradicionales honores a la bandera, la entonación del himno nacional y se escuchó en tiempo real el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto con motivo de la Batalla de Puebla.
Al finalizar se le tomó la protesta a casi 200 elementos del Servicio Militar Nacional, quienes estarán acudiendo al Campo Militar de la Joya durante cada sábado de este año hasta concluir con su labor.
"Es importante que recordemos los episodios que nos han llevado hasta aquí, la batalla del cinco de mayo fue un capítulo de triunfo para el país", afirmó el alcalde Jorge Zermeño.
Cabe señalar que al evento también acudieron estudiantes destacados de diversas escuelas primarias en la ciudad de Torreón, así como otros directores de área en el Ayuntamiento de Torreón.