En referencia a las declaraciones emitidas esta mañana por el regidor Enrique Sarmiento Álvarez y la segunda síndico Dora Elia Salinas Durán, la Administración Municipal realizó algunas precisiones en un comunicado.
Aseguran que los recursos que fueron asignados al municipio de Torreón por parte del gobierno federal, mediante el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad 2018 (FORTASEG), han sido aplicados en apego a la normatividad establecida por el propio organismo, por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Sector Público y de acuerdo a los lineamientos que rige el programa federal.
Señalan que el gasto federalizado y la aplicación de dichos recursos, es auditado y supervisado de manera minuciosa y exhaustiva por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Auditoría Superior de la Federación, avalando la contratación de prestadores de servicios y proveedores, los cuales se encuentran certificados por dicho Secretariado.
Por otra parte, indica el comunicado, consideran necesario aclarar que la segunda ministración de dicha partida presupuestal no está en riesgo, en virtud de que la presente administración ha cumplido en tiempo y forma con la aplicación de los recursos que hasta la fecha, se han ejercido.
Afirman que dentro de los plazos y términos que el Organismo fija para el uso y destino de este fondo, el municipio de Torreón lleva un avance por encima de lo requerido, "incluso, por encima de la media nacional".
"A través del ejercicio transparente y eficaz del fondo, la Administración Municipal logró un ahorro por la cantidad de 3 millones 949 mil 046 pesos, mismos que serán reasignados para continuar mejorando las condiciones de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM)", finaliza el comunicado.
La Administración Municipal realizó algunas precisiones en un comunicado. (ARCHIVO)