Estrategias. La reunión 21 se llevó a cabo ayer miércoles (imagen). (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
En la vigésimo primera (21), reunión de seguridad en Francisco I. Madero, celebrada este miércoles, los titulares de las instancias de seguridad del estado y el municipio, así como las corporaciones de rescate acordaron redoblar esfuerzos en el segundo semestre del año para consolidar los avances que se han logrado en materia de seguridad.
El acuerdo se tomó en la reunión que cada semana se realiza en el despacho de la alcaldía en la que participan el alcalde Modesto Alcalá, así como representantes de la Fiscalía del Estado, Fuerza Coahuila, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
Se evaluó la estadística del índice delictivo, correspondiente a la semana anterior y se constató que, como resultado de la coordinación y esfuerzo de los tres niveles de Gobierno, se mantiene a la baja los delitos en área urbana y rural, pero aún y los buenos resultados que se tienen no bajarán la guardia en materia de vigilancia policíaca y proximidad social.
En los puntos del día, que se abordaron en la junta se recordó que la Unidad de Protección Civil, junto con la Dirección de Seguridad Pública y Bomberos, mantiene un operativo de vigilancia en los canales de riego para evitar que jóvenes y adultos se metan a nadar, poniendo en riesgo su vida.
Los jefes policíacos acordaron también incrementar la vigilancia con motivo de las graduaciones que se avecinan, así como la celebración de fiestas familiares que se llevan a cabo durante la temporada vacacional y que representan bailes con una gran concentración de personas, todo encaminado a prevenir que se registren hechos violentos.
Este tipo de eventos exigen una mayor presencia de las corporaciones de seguridad tanto en las colonias como en los ejidos, carreteras y caminos rurales, con el propósito de impedir que la delincuencia tenga oportunidad para cometer los ilícitos.
Cierre
Inicarán el segundo semestre y cierre de la administración y se acordó reforzar el tema de la seguridad.
⇒ Sobre todo porque inician los festejos de las graduaciones y el arribo de visitantes.
⇒ También se vigilan los canales de riego para evitar accidentes.