Reforestación. Retiran árboles secos en el Centro Comunitario de Las Brisas y plantan 20 olmos que son árboles nativos.
El día de ayer se realizó la reforestación del Centro Comunitario Las Brisas en el municipio de Lerdo, en el cual se plantaron 20 olmos procedentes del área de producción del Vivero Forestal.
En este centro, el personal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lerdo realizó primeramente el retiro de los árboles secos que se tenían para posteriormente empezar a hacer la plantación de las nuevas especies.
Rogelio Sánchez Galindo, titular de la citada dependencia municipal, destacó que estos árboles son más aptos para ser plantados en esta zona, ya que son nativos y soportan las temperaturas y condiciones de la región Lagunera.
Este género ha sido víctima de una epidemia llamada "grafiosis", muy activa en los últimos 100 años y que es causada por un hongo (Ceratocystis ulmi) que ataca a la mayoría de las especies, por lo que como resultado, hoy se encuentran en peligro de extinción.
Sobre la reforestación, dijo que la labor ha sido constante y que han sido muchos los sitios públicos, plazas y parques que se han atendido, ya que Lerdo busca conservar su naturalidad, al ser el municipio de la Comarca Lagunera con más vegetación, lo que además le permite lograr una temperatura ligeramente más baja.