Por el incremento de asaltos a locales comerciales en esta semana que pasó de 12 a 21, así como por robos a cuentahabientes, autoridades buscan reforzar las estrategias de seguridad y lanzan programas, operativos y campañas.
Tras la Doceava reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad la cual registró un aumento de eventos delictivos con respecto a la semana anterior, al pasar de 40 a 51, se informó sobre el operativo "Negocio en alerta". Este operativo consiste en "reforzar de las medidas de seguridad en los establecimientos mediante una participación conjunta entre comerciantes y autoridades, utilizando la tecnología para aumentar la vigilancia, capacitando a su personal y aplicando nuevas estrategias de seguridad". Parte de este trabajo ya se venía desarrollando, como la participación conjunta con el intercambio de celulares entre policías y comerciantes, ante las deficiencias que presenta el 911 y la única novedad es la capacitación, así como las "nuevas estrategias de seguridad" de las cuales no se proporcionó más detalle. Además, se informó sobre la campaña "Cuentahabiente seguro", resultado de las reuniones que sostuvieron con personal de instituciones bancarias y en donde recomiendan a la ciudadanía evitar rutinas y horarios específicos para hacer depósitos de cantidades fuertes, así como dirigirse de inmediato a su destino, una vez hecho el retiro.
BUSCAN
Vacaciones
La DSPM también lanzó un operativo de Semana Santa con la aplicación de acciones coordinadas entre dependencias policiacas con el objetivo de ofrecer mayor seguridad.
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ROBOS
Más a local comercial se registró durante la semana, según la DSPM.
Fotos:La i
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