Prevención. Reforzarán medidas en escuelas de la región, para orientar a jóvenes sobre el consumo de sustancias nocivas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El caso que se presentó esta semana sobre cuatro adolescentes que consumieron sustancias controladas dentro de la secundaria técnica número 68 de Gómez Palacio resultó ser aislado, ya que no se tienen reportes de más casos en otras instituciones de nivel básico en la región.
Sin embargo, esto genera alerta entre las autoridades educativas de La Laguna de Durango, ya que reforzarán las acciones de prevención como pláticas, talleres y conferencias sobre adicciones y consumo de sustancias tóxicas, así como consecuencias.
Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación en la región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, quien además destacó que todas las medidas necesarias se van a reforzar, a fin de poder apoyar a los alumnos de las instituciones, para que puedan desarrollarse sanamente.
Por su parte, los subjefes del nivel secundaria tanto en escuelas técnicas, federales y estatales, coincidieron que en otras instituciones no se han detectado casos.
Leopoldo Aldaba Luján, subjefe de las Escuelas Secundarias Técnicas, señaló que en el caso de la Jaime Torres Bodet o EST 68, supervisó la situación y se percató de que las menores hubieran sido atendidas de acuerdo al protocolo.
"Son jovencitas promedio, es decir, no son problemáticas, pero de manera equivocada respondieron a un 'reto' de las redes sociales y por eso sucedió esto", comentó.
Confirmó que por tal motivo, comenzaron con acciones como pláticas con supervisores de zona y directores, a fin de que se reactiven o incrementen, según sea el caso, las medidas de prevención en sus respectivos planteles.