En el primer trimestre del presente año se han refrendado cinco mil 100 licencias de funcionamiento en el municipio de Gómez Palacio de las seis mil 350 que existen en el padrón de comercios establecidos.
El titular del Departamento de Plazas y Mercados, Gustavo Gutiérrez Zamudio señaló que durante los meses de enero, febrero y marzo se pudo lograr un importante avance debido a que sólo quedan alrededor de mil 350 licencias por renovarse.
Agregó que han cumplido muchos de los giros de industrias, comercios, expendios, centros comerciales, ambulantes y hasta los negocios más pequeños.
Por otra parte, destacó que los comerciantes, industriales y demás contribuyentes han acudido a tramitar el refrendo de sus licencias, apoyándose también en las facilidades y parcialidades que está ofreciendo actualmente el Ayuntamiento.
Gutiérrez Zamudio reconoció que hay restricciones en la economía actualmente, pero dijo que precisamente por esto se ofrece a los comerciantes gomezpalatinos el apoyo posible para que cumplan con sus refrendo y eso se refleja en los resultados que han tenido en estos tres primeros meses de 2018.
En cuanto a los vendedores semifijos o ambulantes, el funcionario municipal indicó que los 261 que están registrados, pagan mensualmente 241 pesos por trabajar en las calles.
También los comerciantes de los mercados José Ramón Valdés y Morelos, cumplen con sus cuotas y pagos periódicos.
Aclaró que en lo que va de la actual administración, se consiguió un mejor ordenamiento en ambos sectores y se han cumplido las medidas de seguridad, limpieza y atención, que establece el Ayuntamiento.
Las cajas también se encuentran abiertas los sábados para recibir pagos.