Al término del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad, en su semana 31, se puso en funcionamiento 15 unidades tipo "raptors" que fueron reparadas y con las cuales se reforzará la policía turística y la vigilancia en el centro de Torreón, así como el Bosque Venustiano Carranza, Alameda Zaragoza, Plaza Mayor, Línea Verde y Bosque Urbano.
Tras poner en servicio estos vehículos, el alcalde Jorge Zermeño recorrió la obra del Centro de Inteligencia Municipal, que lleva 90 por ciento.
Se informó que el Centro de Inteligencia Municipal integra un sistema de videovigilancia que permitirá observar los principales puntos de la ciudad con el propósito de inhibir los actos delictivos.
También se informó que en el rubro de robo a persona con violencia se logró una reducción de ocho a tan solo dos eventos, en el caso del robo a casa-habitación, se bajó de ocho a seis incidentes.
Otro de los renglones es el robo a local con violencia, el cual tuvo un ligero ascenso de 10 a 12 eventos, el robo a vehículo bajó de siete a seis incidentes
Por lo que respecta al robo de vehículo con violencia se mantuvo el mismo número que la semana anterior, de tres casos únicamente, con respecto a la semana 30, el número de eventos aumentó tan solo uno.
La Policía recomienda a los ciudadanos hacer sus reportes al 911, y al teléfono: 729-00-99 y el de WhatsApp 871-277-75-87.
Sin cifras
Aunque de acuerdo con la DSPM se rehabilitaron varios vehículos "raptors" motorizados para la policía turística, no se informó sobre la inversión aplicada en este rubro.