Limpieza. Realizan diferentes acciones de mantenimiento para recibir a los visitantes el próximo Día de las Madres.
Se reforzaron los trabajos de mantenimiento del Panteón Municipal de Lerdo con motivo de la próxima celebración del Día de las Madres, por lo que se retiran alrededor de dos a tres toneladas de basura y escombro diariamente.
El Departamento de Parques y Jardines realiza desde días atrás este tipo de acciones y otras más, a fin de que el camposanto esté totalmente listo para el próximo jueves 10 de mayo, que es una de las fechas en las que más gente acude a visitar a sus difuntos, luego de la del dos de noviembre.
Rogelio Sánchez Galindo, titular de la dependencia, indicó que también se llevó una retroexcavadora con la finalidad de retirar montones de tierra que había en el área de estacionamiento para con ello, poder ampliar los espacios en los que la ciudadanía deja sus vehículos.
Esperan terminar hasta el próximo miércoles, pero en caso de ser necesario continuarán el mismo jueves haciendo labores en el panteón, por lo menos dar los últimos detalles a las primeras horas del día para que esté totalmente limpio.
Realizan el retiro de todo tipo de desechos, de escombro, todas las flores que están en las tumbas y ya se secaron, además de limpieza en las tumbas, ya que hay una gran cantidad de escombro.
Todos los desechos orgánicos e inorgánicos se están llevando al relleno sanitario para su correcto manejo.
El funcionario destacó que se intensifican estos trabajos en los inicios del mes de mayo, debido a que el día 10 que se realiza la celebración del Día de las Madres, acuden muchos ciudadanos a visitar a aquellas jefas de familia que ya no están físicamente con sus familias.