Denuncia acoso. La regidora se identificó y los agentes se retiraron. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La sexta regidora del Ayuntamiento, Ana Betancourt Favela, del PAN, fue detenida por hombres armados en el exterior de su casa, revisaron su vehículo y su bolsa. Señaló que ya interpuso la denuncia correspondiente, se identificaron Agencia Investigadora del estado.
"Una camioneta blanca, no sé cuánto tiempo nos venía siguiendo, yo ya iba llegando a mi casa, se nos acerca la camioneta pick up, blanca, de doble cabina, sin placas, se bajaron dos tipos de atrás y nos dijeron a mi hija y a mi que nos bajáramos del vehículo", explicó.
La justificación que los hombres armados dieron es que revisaban reportes de robo de vehículos, pero ante el cuestionamiento directo de la edil respecto a si su camioneta tenía reporte de robo, indicaron que no, pero insistieron en revisar su bolsa y el vehículo, para luego retirarse, esto debido a que se identificó como regidora.
Betancourt dijo que nunca se le presentó ningún documento que justificara la detención o la revisión y consideró que se trata de una forma de intimidación a cargo de los elementos estatales, por lo que manifestó su indignación, pues dijo que se trató de "un acoso".
"Hago responsables a las autoridades de la Agencia Investigadora (Agencia de Investigación Criminal) y a las corporaciones que trabajan en conjunto con ellas (de la Fiscalía General del Estado) de cualquier cosa que pueda ocurrirme a mi o a mi familia, pues ocurrió en el exterior de mi casa, ¿con qué derecho lo hacen?", expresó.