El Siglo de torreón
De nueva cuenta, La Rosilla, Guanaceví registró una temperatura mínima de -17.0 grados centígrados, una de las más bajas de la temporada.
Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el que también se informó sobre los -7.5 grados matutinos de Navíos, municipio de Durango y los 6.0 grados de El Salto, Pueblo Nuevo.
En el caso del Observatorio Meteorolóigico de la ciudad de Durango, se tuvo una temperatura de 0.3 grados, mientras que en las inmediaciones del INIFAP, fueron -0.5 grados. En la presa Peña del Águila fueron -4.0 grados.
Mientras tanto, para este sábado se espera una leve mejoría térmica durante el día, aunque las noche y la mañana seguirán muy frías e incluso helada en algunas zonas de la entidad.
Asimismo, se mantiene la probabilidad de un nuevo sistema invernal de domingo a martes, con un notorio descenso térmico, viento moderado y lluvia intermitente.
No se observa por el momento que este sistema traiga consigo probabilidades de nieve, ni heladas extraordinarias.
Para la Comarca Lagunera también se espera una leve recuperación térmica este sábado, aunque el nuevo sistema invernal también provocará aumento de frío.