Precipitaciones leves de tan solo cinco milímetros en la zona urbana, se presentaron durante la noche del martes y madrugada de ayer en el municipio de Gómez Palacio, efectos menores a los que se habían pronosticado gracias a que una masa de aire polar continental disipó las bandas nubosas generadas por el huracán "Willa".
El director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, informó que sin embargo, no se bajará la guardia por lo que se mantendrá activo del Comité de Atención a Contingencias, para brindar auxilio a quienes lo requieran.
Aunque las lluvias fueron mínimas, las dependencias municipales se mantuvieron vigilantes de sus efectos durante la noche y madrugada, ya que se hicieron monitoreos constantes sobre todo en el medio rural, donde las precipitaciones alcanzaron los 10 milímetros pero se reportó un saldo blanco. Gómez Vizcarra indicó que se canalizó a siete indigentes que se encontraban en la vía pública al albergue del auditorio Centenario de la Expo Feria, donde se les proporcionó alimento y revisión médica además de medicamentos a quienes los necesitaban, esto por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Por otra parte, se recibió a otras cinco personas provenientes de otras regiones del país a quienes también se les brindó la atención necesaria.
Alertas
En todo momento se aplicaron los protocolos de seguridad, además se mantuvo un contacto permanente con la dirección estatal de Protección Civil y la Conagua.