A la espera. Al menos ayer martes, la Ruta Rosa del DIF Coahuila, tardó más de dos horas en pasar por la clínica 16 del IMSS. (ANGÉLICA SANDOVAL)
La Ruta Rosa volvió, pero a medias. La coordinación regional del DIF Coahuila informó ayer que solamente una de las cuatro unidades que iniciaron operaciones en el año 2012 en Torreón se encuentra circulando; un autobús tuvo problemas con una de las rampas y el resto, se encuentra en mantenimiento.
"Estamos circulando por lo pronto con un vehículo porque traemos un problema con la rampa, que lo están reparando… no es una falla mecánica, es más bien una falla en el elevador, yo creo que esta semana ya me entregan el elevador", mencionó Dulce Pereda Ezquerra, titular de la citada dependencia.
Comentó que se encuentran realizando un diagnóstico respecto al número de personas que utilizan dicho medio de transporte; se consideran las edades y el trayecto que recorren. También se agilizará el tiempo de traslado.
La coordinadora regional, aclaró que se termina el comodato con el Municipio -que ahora encabeza Jorge Zermeño- y que será el Gobierno del Estado quien se quede con la custodia de las unidades.
"Los camiones se quedan en el DIF Coahuila y será quien opere la Ruta Rosa", concluyó.
Larga espera
Se demoran unidades.
⇒ Ayer, personas con discapacidad y adultos mayores esperaron más de dos horas por la Ruta Rosa.
⇒ Fue al exterior de la clínica 16 del IMSS.