Presentarán un proyecto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, a precios económicos y accesibles, al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a fin de que se terminen las extorsiones por parte de policías de los tres niveles de Gobierno a estas unidades.
Gerardo Orozco, José de Jesús Zarzosa, Elías Ramos, Jaime García, Isidro Hernández y Jaime Zamorano, militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expusieron esta propuesta.
Programa
Orozco explicó que comenzarán con la elaboración de un padrón de todos los vehículos de procedencia extranjera que hay en la región Lagunera, en todos los municipios de Coahuila y Durango, y en base a ello, buscarán que el presidente electo los legalice a cambio de un ingreso económico.
Se estima que son alrededor de 10 mil vehículos en la región Lagunera actualmente los que se podrían ver beneficiados con esta iniciativa.
Orozco dijo que buscarán a los nuevos legisladores de Morena para que apoyen con esta tarea, que consideró es un tema social, pues la gente utiliza estos vehículos para trabajar, principalmente en el campo, pero son extorsionados con frecuencia en las carreteras por los policías tanto municipales como estatales y federales.
"Se distraen los policías de sus verdaderas funciones, que son la prevención del delito", expresó.
Contacto
Dijo que se levantará el padrón en los próximos días en un módulo localizado en la Plaza de Armas, en Cepeda y Juárez, además de oficinas en Comonfort 466 sur.
10 MIL VEHÍCULOS
De procedencia extranjera son los que estiman que hay en La Laguna.