El Cabildo aprobó por mayoría de votos la renovación de 30 concesiones del servicio de taxis por un plazo de 30 años, mismas que se encontraban vencidas desde junio pasado.
También se aprobó un incremento en el costo de las rutas urbanas; los beneficios para los adultos mayores, estudiantes o con discapacidad, se mantendrán.
Detalles
La aprobación se dio con 11 votos a favor y tres votos en contra.
En ese mismo acuerdo se contempla la regularización de las concesiones del servicio de transporte materialista, con el apoyo de la Subsecretaría de Autotransporte del Estado, a fin de que puedan plaquear sus unidades y tener toda su documentación en regla.
La renovación costará a cada concesionario 15 mil pesos, pero quedará en 12 mil pesos si paga antes del 30 de agosto. Asimismo, se concedió un aumento en el pasaje de un peso a las rutas urbanas, por lo que su tarifa sube de 8 a 9 pesos, y a estudiantes, personas de la tercera edad o con discapacidad se les cobrará 5 pesos.
A 30 AñOS
De las 30 concesiones de taxi que se renovaron, 24 corresponden a la base "Solecitos" y el resto a "La Piedad" y fueron otorgadas en el 2003 por 15 años.
30 AÑOS
Fueron renovadas las concesiones de los taxistas aprobadas el día de ayer.