Respuesta. Durante los primeros 10 días se renovaron unas 900 licencias de funcionamiento.
Los contribuyentes del sector comercial también han respondido al pago de impuestos municipales desde que inició este año, pues desde el primer día y hasta el pasado miércoles 10 se había cubierto la renovación de 900 licencias de funcionamiento.
El jefe del Departamento de Mercados y Plazas, Gustavo Gutiérrez Zamudio consideró que esto es el resultado de la confianza de los empresarios hacia la administración municipal.
Señaló que durante los primeros días de este mes, se registró una afluencia considerable de propietarios de negocios establecidos, para cumplir con el refrendo de las licencias.
En el transcurso de cada día se han llegado a registrar hasta 170 trámites, de manera que se han renovado unas 900 licencias de funcionamiento de negocios establecidos en la ciudad de Gómez Palacio.
"Esto se ha logrado sin necesidad de llevar a efecto medidas de apremio por parte del Gobierno municipal; lo que refleja que los negocios establecidos han optado por mantenerse al corriente, convencidos de que por parte del Departamento de Mercados y Plazas se mantendrá el orden y vigilancia, pero sobre todo confiados en que su pago se habrá de traducir en mejores servicios y atención por parte del gobierno de Leticia Herrera", apuntó Gutiérrez Zamudio.
Dijo que se trata de una afluencia significativamente alta y espontánea a la que se ha podido dar atención de manera eficiente, gracias a que este año se le asignó más personal para cajas y orientación a los contribuyentes.
Comentó que en 2017 se expidieron 6 mil 578 licencias de funcionamiento, además de 142 licencias para vendedores semifijos, por lo que se tiene un avance importante en la captación de estos pagos y se espera que se logre la meta de 2018 sin problemas, aunque refirió que para este año no se tendrán los ingresos del año previo durante el cual se regularizaron los establecimientos que tenían pagos pendientes.
Detalles
Comerciantes también han respondido al pago de impuestos.
⇒ Cumplen con la renovación de licencias de funcionamiento.
⇒ En los primeros 10 días del año se efectuaron unos 900 trámites.
⇒ Consideran que es resultado de la confianza en la administración.