Se trata de un segmento de tubería colapsado desde hace varias semanas y que ha generado afectaciones a decenas de familias de sectores aledaños. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Iniciaron ayer miércoles oficialmente las acciones de reparación del colector principal de la colonia Luis Donaldo Colosio de San Pedro, se trata de un segmento de tubería colapsado desde hace varias semanas y que ha generado afectaciones a decenas de familias de sectores aledaños.
Las labores están a cargo de la dirección de Obras Públicas y del propio Simas, además de que cuentan con la supervisión de la propia alcaldesa, por tratarse de un tema de urgencia.
“Me preocupa la salud de mi gente y las grandes molestias que sufren por las fugas de drenaje. Vamos a solucionar esto reponiendo la tubería que falta en este tramo y sustituyendo por tubos de un diámetro más grande otro tramo, a fin de que pueda con la demanda que se tiene en ese servicio”, afirmó la propia alcaldesa.
También adelantó los detalles técnicos del proyecto de reparación, dijo que los trabajos constarán de la excavación para retiro y colocación de línea dañada en 70 metros lineales de tubería de polietileno de 48 pulgadas de diámetro, estiman una vida útil de al menos 30 años debido a la garantía de los materiales utilizados.
Se invierten 2.6 millones de pesos del Fonden.