Ubicación. La fuente está frente al parque Victoria, por la Sarabia, que es el principal acceso al primer cuadro de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La alcaldesa María Luisa González Achem, aseguró que el Ayuntamiento repondrá la escultura que fue dañada en la Fuente de la Alegría, un sitio que es uno de los lugares más reconocidos y visitados en Lerdo.
La autoridad también hizo un llamado a la población, principalmente a los jóvenes que juegan en ocasiones en el interior de la fuente al salir de sus clases, a que cuiden esta fuente que no hace mucho fue remodelada en su totalidad. La autoridad recordó que se trata de espacios que son para el disfrute de toda la población, pero que es responsabilidad de ciudadanos, no sólo por parte del Municipio, sino de los ciudadanos.
"Hacer un llamado a la ciudadanía, que nos ayude, la escultura la vamos a tener que reponer, pero no hay presupuesto que alcance para estar reponiendo todo lo que nos dañan, por favor que cuiden las cosas, es para todos, la vamos a reponer porque es una fuente muy bonita e ícono de Lerdo", dijo.
Actualmente, la Fuente de la Alegría, ubicada frente al parque Victoria por la avenida Sarabia, lleva ya varias semanas con una de las esculturas destruida a la cual sólo le quedaron los pies sobre la base.
Además, la rama de un árbol que se ubica en el área de juegos de la misma área verde donde está la Fuente de la Alegría se desprendió, ya que estaba seca y cayó sobre el muro donde se encuentra la placa de la misma, destruyendo una parte.
En el año 2015 se realizó una inversión de un millón 600 mil pesos en la remodelación de la fuente.
En septiembre de ese año fue que se realizó el corte de listón y el encendido de la Fuente de la Alegría, en la cual por casi cuatro meses trabajaron para devolverle su esplendor.
Repuesto
La remodelación en el 2015 costó un millón 600 mil pesos:
⇒ Las nuevas esculturas colocadas en 2015 fueron preparadas para repeler el grafiti.
⇒ Se colocó además un sistema de alumbrado de luces cambiantes.