Desde que se presentaron las pasadas lluvias en La Laguna de Durango, se han detectado un total de 11 escuelas con determinado nivel de riesgo, debido a los daños estructurales que se generaron con la humedad.
Hasta el momento, son los únicos reportes que ha recibido la Subsecretaría de Educación en la región, por parte de los mismos directores de los planteles educativos.
Las 11 instituciones con daños en sus estructuras, son solamente de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo; entre las afectaciones, predominan colapsos en bardas perimetrales, informó el subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez.
Cabe destacar, que en Gómez Palacio hay un total de 610 planteles, mientras que en Lerdo hay 257, de un total de mil 206 que existen en toda la región Lagunera de Durango.
El funcionario detalló que por el momento no se han suspendido las clases en estas 11 instituciones educativas, mientras que de las ocho escuelas en las que si se habían detenido labores la semana pasada por inundación, ya se reanudaron las actividades normales.
La dependencia continúa al tanto de los reportes que se puedan seguir sumando, ya que se pidió a los directivos de cada plantel que realizaran un dictamen y fuera enviado a la brevedad.
Estoos daños pueden representar un riesgo para los alumnos y para todo el personal.
Soluciones
Lo que se pueda solventar desde la Subsecretaría de Educación y las escuelas se hará; pero si hay afectaciones fuertes solicitarán apoyo a la Secretaría de Educación estatal.
11 PLANTELES
Se siguen reportando daños estructurales en escuelas a raíz de las lluvias pasadas.