Incidente. Para instalar la casilla 116, funcionarios de casilla tuvieron que limpiar un espacio del salón del Sindicato de Sagarpa, sección 15, porque se encontraba lleno de basura.
EL SIGLO DE TORREÓN
Con una amplia participación de la ciudadanía en las casillas, la jornada de este 1 de julio se realizó sin incidentes mayores en la zona nororiente de la ciudad de Durango, que pudieran generar conflicto en el proceso electoral.
Desde antes de las 08:00 horas los ciudadanos ya se encontraban a la espera de la instalación de las casillas para votar. Algunas comenzaron puntualmente, pero otras tuvieron que iniciar casi las 09:00 horas por diversos incidentes.
Al finalizar la jornada, las casillas comenzaron a cerrar la votación a las 18:00 horas, pese a que aún se encontraban algunos ciudadanos con la intención de emitir su sufragio.
Elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno se observaron en recorridos por las distintas casillas de las colonias y fraccionamientos para garantizar la tranquilidad a la sociedad.
Antes de las 17:00 horas se cerraron dos de las casillas especiales que mayor afluencia registran en cada proceso electoral: la del Congreso del Estado y la de la Central de Autobuses de Durango.
Y es que en ambos casos se agotaron antes de la hora de cierre (a las 18:00 horas) las 750 boletas asignadas a cada casilla de este tipo, por lo que los funcionarios avisaron a los ciudadanos que seguían haciendo fila que ya no podrían votar ahí, por lo que los exhortaron a acudir a otras casillas especiales.
En ambos casos siguieron llegando personas queriendo votar y algunos se mostraron molestos por no poder hacerlo.
En el caso de la casilla del Congreso del Estado, la casilla se cerró aproximadamente a las 15:30 horas, mientras que la de la Central Camionera se cerró a las 4:45. En ambos casos aún había personas en la fila y otras que seguían llegando con la intención de sufragar.
El siglo de torreòn