En Lerdo, la dirección de Protección Civil informó que tras recorridos realizados no se encontraron grandes encharcamientos como en temporadas pasadas.
Puntos como la calle Allende y la avenida Durango, donde siempre se inundaba ahora ya no, tampoco en la avenida Juárez y calle Chihuahua, donde también se formaba un estanque de agua de lluvia, ahora no fue el caso debido a las bocas de tormenta instaladas.
La zona donde se formó un punto crítico fue la calle Chihuahua y la avenida Ortiz de Zárate, área muy inundada que se prolongó desde la citada calle hasta la Ocampo, sobre la misma avenida.
En la colonia César G. Meraz, sobre la calzada Nevado de Toluca, el encharcamiento no duró debido a obras de drenaje que también se efectuaron previamente en la zona.
Hasta ahora no hay reportes de viviendas dañadas por la humedad, aunque Protección Civil estará alerta sobre todo en la zona de Villa Nazareno, que es donde hay escurrimientos de los cerros.
El director de Protección Civil Vicente García, dijo que tienen comunicación con los jefes de cuartel y presidentes de las Juntas Municipales de Gobierno de las villas ante cualquier emergencia. También se encuentra preparado, por parte del DIF de Lerdo, el albergue de Las Cuevas, que ya está debidamente equipado con todo lo necesario.
Recorren
Personal de Protección Civil realizó recorridos donde suele estancarse agua. → La calle Chihuahua, en la zona de la avenida Ortiz de Zárate, sí tenía un encharcamiento', reportó.