Incidencia. En la Secretaría de Salud se ha atendido a dos mil 240 personas mordidas.
En lo que va del año, en Durango la Secretaría de Salud ha atendido a dos mil 240 personas que han sido víctimas de mordeduras de perro.
Lo anterior, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología, mismo que especifica que se trata de mil 319 varones y 921 mujeres.
De acuerdo con la estadística del año en curso, actualizada al 15 de septiembre, en promedio son atendidos nueve casos de mordeduras de perro en la entidad.
Los atendidos, llegan a presentar desde lesiones leves, hasta la necesidad de hospitalización debido a una mayor gravedad de las mordeduras.
A nivel país, son 86 mil 677 las personas atendidas por esta causa, de las cuales 46 mil 333 son hombres y 40 mil 344 son mujeres.
Frente a dichas cifras, la Secretaría de Salud se mantiene insistente en cuanto a la implementación de medidas preventivas, para evitar el ataque de los caninos.
Debido a su estatura y conducta, los infantes suelen ser propensos a ser mordidos por los canes, por lo que resulta indispensable poner especial cuidado.
Además, se recomienda educar a las mascotas en un ambiente de cordialidad, sin entrenamiento agresivo y acostumbrados a socializar con la gente.