Acuden. Varias áreas de Lerdo se inundaron en las primeras horas de la lluvia, pero no permaneció el agua estancada por mucho tiempo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Unidad de Protección Civil informó que durante las lluvias presentadas la madrugada de ayer, fueron captados 31.9 milímetros de agua por metro cuadrado en el municipio.
Por lo anterior, la Unidad de Protección Civil realizó recorridos preventivos en la zona urbana y rural del municipio en busca de daños materiales considerables, y que pusieran en riesgo la vida de los lerdenses, sin embargo, se reportó hasta ahora un saldo blanco.
Vicente García Ramírez, director de Protección Civil comentó que afortunadamente no se presentó nada que lamentar, sólo afectaciones convencionales como la caída de un árbol, encharcamientos en algunas vialidades, las cuales provocaron que algunos vehículos quedaran varados en calles y avenidas de la zona Centro durante la noche y muy temprano.
En lo que compete a la zona rural, se tuvo comunicación con los presidentes de las villas, comisariados ejidales y jefes de Cuartel, los cuales no reportaron afectaciones mayores en viviendas, cultivos y ganado, por lo que de la misma manera sólo se reportan encharcamientos en caminos rurales y vialidades de comunidades.
Por lo anterior, la Unidad de Protección Civil se mantendrá alerta ante las lluvias pronosticadas para próximos días. De la misma manera el DIF municipal tiene listo el albergue para las personas que así lo requieran.
El funcionario municipal dijo que todo el personal a su cargo se encuentra vigilando y atendiendo cualquier reporte ciudadano que surja como consecuencia de las lluvias.
Como se ha informado antes, recordó la autoridad, la mayoría de los reportes de afectaciones en viviendas cuando llueve se hacen pasados unos días, que es cuando las autoridades ejidales hacen llegar al Ayuntamiento alguna circunstancia o situación de riesgo.
Regularmente se recorre la zona de Villa Nazareno, que es la parte donde hay escurrimientos de los cerros. Hasta ayer no había reportes de daños.