Resultado. Las autoridades educativas consideran positivos los resultados en general.
El siglo de torreón
JUAN M. CáRDENAS
El siglo de torreón
Sólo el tres por ciento de los docentes de Apoyo Técnico Pedagógico (ATP) que fueron evaluados el pasado mes de febrero, no aprobó los exámenes.
La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) cuenta con un registro de 180 personas de Apoyo Técnico Pedagógico que fueron postulados a la evaluación docente para los procesos de ingreso, promoción a funciones directivas y de desempeño.
De acuerdo con los resultados, sólo seis no aprobaron dicha evaluación y cuatro no se presentaron a las diferentes establecidas en la entidad. La dependencia estatal resaltó que estos resultados exhiben los trabajos de acompañamiento, capacitación y la formación docente.
En este sentido, la Secretaría fue clara al señalar que los seis que no aprobaron y los cuatro que no se avaluaron tendrán una segunda oportunidad, incluso con la posibilidad de que acudan nuevamente al acompañamiento, con cursos para trabajar conjuntamente con los docentes, prepararlos y aclararles dudas.
Recientemente, la SEED propuso al Instituto Nacional de Evaluación Educativa que también se evaluara a los docentes de escuelas multigrado, lo cual fue respaldado.