Rescatistas y dueñas de asociaciones protectoras de animales de Torreón, reprobaron el asesinato de un joven de 27 años registrado la noche del pasado domingo, quien fuera acusado de envenenar a perros de la zona.
Exigen a las autoridades tanto estatales como municipales, aplicar tanto el reglamento como la Ley de Protección Animal, que consideran "letra muerta".
Martha Téllez Girón, presidenta de la asociación y de Albergue Corazón Canino; Grisel Plata, presidenta de la Asociación Lagunera de Defensoría Animal (Alddea) coincidieron en que ambas leyes no se han hecho valer, por lo que exigen a la autoridad hacer uso de ellas y aplicar las sanciones que sean necesarias en contra del maltrato animal. "Si se estuvieran atendiendo las denuncias de maltrato animal, siguiendo el reglamento la ley del Estado, esto no llegará pasar. Se estaría viendo a través de la autoridad el caso (de envenenamiento) y se tomarían cartas en el asunto", comentó Martha Téllez Girón.
Por su parte, Grisel Plaza dijo: "No me parece la muerte del joven, lo que sí veo, es que es el enojo que tenemos la sociedad que amamos a los animales contra la autoridad, no hace cumplir la ley, es 'letra muerta'".
Ambas activistas coinciden que el actuar de la autoridad es nulo.