Motor de ventas. El comercio establecido tuvo un buen cierre de año con el programa Buen Fin y el dinamismo de las ventas navideñas. (ARCHIVO)
Logra el sector comercio formal de Torreón tener un buen cierre de año, con un incremento de 4 por ciento en las ventas navideñas, en tanto el sector servicios y turismo logró un repunte del 10 por ciento.
José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que desde el programa de descuentos el Buen Fin las compras navideñas se mantuvieron, realizando con tiempo el apartado o adquisición del regalo para Navidad.
Comentó que se está recabando la información de socios para ver los resultados de las ventas obtenidas durante este período navideño.
"Tuvimos un buen cierre de año, con incrementos en ventas de un 4 por ciento en el sector comercio establecido".
Mencionó que durante el programa de el Buen Fin se logró incrementar en 20 por ciento las ventas, en tanto para fin de año en el ramo comercial el aumento fue de 4 por ciento, pero en servicios y turismo la tasa fue de 10 por ciento.
Citó que hubo buena respuesta en la renta de salones para las posadas navideñas o cenas empresariales, en tanto los reportes de tiendas de conveniencia, de autoservicio y departamentales fueron positivos.
Explicó que las personas optaron por vacacionar después de Navidad, conociendo Pueblos Mágicos y destinos de descanso, por lo que comentó que fue positivo el cierre de fin de año.