Para poder cubrir la vigilancia en el municipio de Francisco I. Madero se requieren al menos 120 policías. Actualmente la corporación cuenta con alrededor de 80 agentes, reconoció el alcalde Modesto Alcalá Martínez.
Agregó que están por lanzar la convocatoria para reclutar a más personal y esperan integrar algunos 30 agentes policíacos.
"Ahora ya hay que hacer una carrera para ser parte de la policía. Ya no es como antes que se metían porque no tenían trabajo y no había más opción, ahora los exámenes son muy rigurosos y además deben tener una capacitación constante", expresó
Alcalá Martínez dijo que la encomienda que se les dio al titular de la corporación, Fernando Manuel Vázquez Lanto, es que sea una policía más de contacto con la ciudadanía, ya que si bien hay una disminución importante en los índices delictivos, todavía algunos "detallitos" que hay que mejorar y en ese sentido los agentes tienen que ganarse la confianza de las personas.
Dejó en claro que habrá cero tolerancia con aquellos elementos que abusen del cargo y la misma advertencia la hizo para los agentes viales, aunque también dijo que hay personas que infringen la ley y para evadir la falta, acusan a los uniformados de maltrato y al final no acuden a hacer su denuncia para que se haga la investigación.
En relación a las condiciones laborales de los uniformados, el presidente municipal expresó que por primera vez el año pasado el municipio de Madero, logró integrarse al programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), mediante el cual el Gobierno federal les otorga 10 millones de pesos, más los 2 millones de pesos que le corresponden el municipio.
Con ese recurso federal es posible contar con una policía más equipada, capacitada y además con mejor sueldo.
Déficit
Como en todos los municipios, en Madero faltan policías.
⇒ Se necesita tener al menos 120 policías para mantener el orden.
⇒ Actualmente hay 80 agentes, pero están por lanzar la convocatoria para reclutar a unos 30 agentes.
⇒ Y seguir con la baja en los delitos.