Cinco personas fueron rescatadas de una extorsión virtual, así lo informó este viernes la Fiscalía del Estado de Durango.
Los hechos se registraron durante el pasado miércoles, cuando alrededor de las 05:30 horas el supervisor de una empresa constructora en Cuencamé observó a tres de sus empleados abordando un vehículo con rumbo desconocido, iban acompañados de dos hombres desconocidos; cabe señalar que los trabajadores de la empresa eran dos de nacionalidad italiana y uno más mexicano.
Con el paso de las horas la compañía constructora pudo confirmar con los familiares de los empleados que se encontraban "desaparecidos", además de que al poco tiempo comenzaron a recibir llamadas amenazantes en las que presuntos captores exigían el pago de diversos rescates; dicha situación causó que se interpusiera la denuncia correspondiente, generando así una movilización de a Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
Las autoridades pudieron ubicar en poco tiempo el vehículo que abordaron los empleados y los dos hombres desconocidos a las afueras del hotel de Cuencamé, esto gracias al sistema de GPS de la unidad que era propiedad de la compañía; trascendió que circulaban en la carretera a Zacatecas.
Justo en ese punto fueron interceptados por los elementos de la UECS, quienes organizaron un traslado en helicóptero hasta la capital del Estado para empezar con las indagatorias correspondientes.
Los tres empleados recibieron una llamada intimidatoria, se les ordenó trasladarse en el vehículo y se les privó de comunicación externa mediante amenazas diversas, al mismo tiempo los presuntos delincuentes llamaban a la compañía y la familia afirmando que se trataba de un "secuestro" y que era necesario un rescate de 100 mil pesos.
2 PERSONAS
Víctimas de la extorsión virtual, era de origen italiano, según la Fiscalía.
Víctimas
Respecto a los dos hombres que acompañaban a los trabajadores, se aclaró que eran dos vendedores de ropa que también estaban siendo víctimas de la misma situación.