Estas acciones se están llevando a cabo dentro de los 16 días de activismo y en alusión al marco del día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer y será este tres de noviembre cuando se realicen en el fraccionamiento San Ángel. (ESPECIAL)
El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) llevó a cabo el programa de rescate de espacios públicos con perspectiva de género, dentro de la campaña Por Lerdo Nos Unimos A Una Vida Libre de Violencia, acciones encaminadas a erradicar y prevenir la violencia hacia las mujeres.
La alcaldesa María Luisa González Achem comentó que estas acciones buscan rescatar espacios púbicos para que las mujeres puedan realizar actividades que ayuden a prevenir la violencia al interior de sus hogares, así como la detección oportuna de los diferentes tipos de violencia.
“Esto se hace tomando en cuenta a la mujer, por eso buscamos estos espacios para aprovecharlos en llevar temas de prevención hacia la violencia, bajando los índices de violencia, así como el llevar talleres, conferencias, platicas y mesas de trabajo para prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer en esta colonia”, dijo Achem.
Estas acciones son realizadas en las zonas donde hay mayor incidencia de violencia hacia la mujer, según estadísticas interna del Instituto Municipal de la Mujer, por lo que se estará buscando llevar una réplica de estas actividades a varias colonia y fraccionamientos mediante el diagnóstico de violencia realizado en el IMM.
Estas acciones se están llevando a cabo dentro de los 16 días de activismo y en alusión al marco del día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer y será este tres de noviembre cuando se realicen en el fraccionamiento San Ángel.