Pormenores. En la reunión cada titular de las dependencias rindieron un informe del trabajo realizado por la contingencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En una reunión interinstitucional en la que participaron dependencias del Estado y el Municipio se hizo un análisis y actualización sobre los daños que ocasionó la lluvia en Madero.
El alcalde Modesto Alcalá Martínez dijo que se estuvo "cruzando" la información para que en base a ello se refuercen las acciones para tratar de normalizar la situación.
Agregó que son en total de 68 viviendas con algún grado de afectación, calles con acumulación de agua, y un número nulo de daños humanos, es el resultado que se tiene.
Dijo que se siguen atendiendo los reportes, como en el caso del ejido Finisterre, en donde después de la intensa lluvia que se registró al pasado domingo, hay viviendas dañadas, inundaciones y un posible desborde de un cauce natural que rodea la comunidad.
El comandante del cuerpo de Bomberos, Saúl Trejo, indicó que se mantuvieron los trabajos por 3 días consecutivos, permaneciendo activos las 24 horas en los trabajos de desagüe en colonias y ejidos.
Agregó que los sectores que resultaron más afectados fueron las colonias Nuevo Linares del Sur, Zaragoza, las Gabrielas, el ejido Jaboncillo, Lequeitio, Florida y Porvenir.
Paulo Rafael Rodríguez Flores, titular de Protección Civil municipal, dijo que se han dado cuenta que la acumulación de basura impide que el agua drene con facilidad, por lo tanto genera más acumulamiento de agua.
Desarrollo Social informó que, hasta el momento, se han atendido y verificado daños en alrededor de 68 viviendas en ejidos y colonias, incluso en algunos registran derrumbe en techos.
Finalmente, Policía Militar reiteró que sigue activo el Plan DNIII, por lo que se mantendrán alerta a cualquier llamado o reporte de la ciudadanía mientras que las condiciones climatológicas no mejoren.