Valores. Alumnos de la escuela primaria Narciso Mendoza, hacen honores a la bandera. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)
Al igual que en los demás municipios del estado en Matamoros y Francisco I. Madero, autoridades estatales, municipales y educativas formalizaron en inicio del ciclo escolar 2018-2019.
En Matamoros fue en la escuela primaria Narciso Mendoza, de la colonia José Ayup Teddy, donde se llevó a cabo un evento para oficializar el regreso a clases.
En lo que corresponde al sector Matamoros-Viesca, en total son 30 mil 500 alumnos de 326 escuelas a nivel básico los que retomaron las actividades.
En el evento se contó con la presencia de Lauro Villarreal encargado del despacho del gobernador, Miguel Riquelme; el alcalde, Juan Carlos Ayup Guerrero.
En su mensaje el representante del Gobierno del Estado destacó que el ciclo inicia con la Reforma Educativa y que en Coahuila "para seguir conservando los buenos indicadores en la educación, se otorgará el apoyo irrestricto, con estrategias claras y precisas, como; mejorar la calidad de los servicios y los procesos para asegurar que los alumnos estén mejor preparados cada día, trabajar con el nuevo modelo educativo, de inclusión, con la valiosa contribución de los consejos de participación social, estar muy cerca de los maestros y maestras para cuidar que reciban los apoyos necesarios para desarrollar su labor".
También se destina una fuerte inversión en infraestructura para tener en mejores condiciones los edificios y seguirán las acciones claves para evitar la deserción escolar.
En tanto, en el municipio de Francisco I. Madero se llevó a cabo la inauguración del ciclo en la escuela primaria Melchor Ocampo.
En ese municipio son alrededor de 12 mil 500 alumnos y 100 planteles educativos a nivel básico.
El evento fue encabezado por el alcalde, Modesto Alcalá Martínez, acompañado de Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud en el estado de Coahuila.
Números
En el estado, 548 mil 287 alumnos y alumnas retomaron actividades.
⇒ Se distribuirán un total de 5 millones 242 mil libros de texto.
⇒ Todos reciben libros y útiles, pero 95 mil 400 recibirán uniformes y zapatos.