Con el objetivo de mantener la constante coordinación para aplicar estrategias de seguridad adecuadas, las autoridades de Durango y Zacatecas, se reunieron en Cuencamé.
En esta segunda reunión de coordinación, estuvieron presentes 14 alcaldes de los municipios de Durango y Zacatecas; así como los gobernadores de ambas entidades, José Rosas Aispuro Torres, de Durango; y Alejandro Tello Cristerna, del estado de Zacatecas. Entre los acuerdos principales que se trataron fueron reforzar la coordinación entre los estados en mención, realizar operativos conjuntos con corporaciones de los tres niveles de Gobierno e intercambiar información para poder aplicar las acciones adecuadas con el objetivo de seguir reduciendo el índice delictivo, realizar acciones de intercambio de información y operativos conjuntos en las zonas límites.
El secretario de Seguridad Pública de Durango, Francisco Javier Castrellón Garza, informó que es muy importante la coordinación que se tiene entre las dependencias de seguridad y procuración de justicia entre ambas entidades, ya que existe una gran cantidad de personas que se trasladan diariamente de un Estado a otro, por cuestiones laborales principalmente, y esta estrecha comunicación permitirá brindarles seguridad. Agregó que el intercambio de información también será muy útil, ya que de esta forma se pueden implementar operativos de prevención de acuerdo a las necesidades de cada municipio.
Por su parte, la fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, coincidió en lo importante que es el compartir información entre las entidades vecinas para el fortalecer el trabajo de prevención, y dijo confiar en que las acciones darán buenos resultados para seguir reduciendo la incidencia delictiva en la región.
14 ALCALDES
De los municipios de Durango y Zacatecas asistieron a la reunión de coordinación.
Asisten
En la reunión también participaron el general de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz, y el comisario de la Policía Federal en Durango, Rafael Carrión Garrido.