El fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, reviró al alcalde Jorge Zermeño, quien cuestionó la veracidad de las cifras sobre incidencia delictiva en Torreón que presenta la FGJE.
El fiscal afirmó que "nosotros no maquillamos cifras ni interpretamos números. Son números reales de los delitos que se denuncian y se registran ante el Sistema Nacional de Seguridad Publica (SNSP) en todo el país y es la instancia referente oficial".
Llamó al alcalde a ser objetivo, serio y hablar con responsabilidad en el tema de la seguridad, pues es un tema en el que está envuelta la confianza de los ciudadanos hacia las fuerzas de seguridad.
El fiscal general del Estado, también declaró con relación al operativo "Torreón en paz", emprendido el pasado 24 de octubre por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Mando Especial de la Laguna.
"Yo soy respetuoso de las estrategias que hagan, pero de esto no nos avisaron, no fuimos convocados a participar.
Es importante tomar en cuenta que el 9 de octubre, cuando empezamos el operativo "Laguna segura y fuerte", lo hicimos en forma pública y convocamos a empresarios y al titular de Seguridad Pública, Primo Francisco García".
Para el fiscal, se está generando una duplicidad de esfuerzos, en vez de trabajar en forma conjunta y lograr mejores resultados.
Márquez Guevara, reiteró "es nuestra obligación velar por la seguridad de los ciudadanos como un todo y no desde posturas encontradas o separatistas".
Conjunto
El fiscal general dijo que las actividades en pro de mejorar la vigilancia en Torreón deberían hacerse en forma conjunta entre Estado y Municipio, pero no es así.
2 OPERATIVOS
De seguridad se realizan actualmente en la ciudad de Torreón.