Revisa tu salud gastrointestinal
¡Basta de pena!, es momento de que te preocupes por situaciones alarmantes que pueden dañar a tu sistema intestinal.
La escala de Bristol se llama así porque fue desarrollada en la universidad de Bristol por Heaton y Lewis, y esta nos va a servir como referencia a la hora de comparar las densidades, durezas y formas de nuestro excremento, no nos va a servir para comparar colores, olores ni nada por el estilo.
Es una tabla visual usada en medicina que clasifica las heces humanas en 7 grupos. La forma de las heces depende del tiempo que éstas han estado en el colon y mediante la Escala de Bristol, podemos determinar siete tipos de materia fecal:
Tipo 1: Trozos duros separados, como nueces, que pasan con dificultad.
Tipo 2: Como una salchicha compuesta de fragmentos.
Tipo 3: Con forma de morcilla, con grietas en la superficie.
Tipo 4: Como una salchicha o serpiente; lisa y blanda.
Tipo 5: Trozos de masa pastosa con bordes definidos, que son defecados fácilmente.
Tipo 6: Fragmentos blandos y esponjosos con bordes irregulares y consistencia pastosa.
Tipo 7: Acuosa, sin pedazos sólidos, totalmente líquida.
Las heces son un buen indicador del estado de nuestro intestino y de nuestra salud, ya que son alteradas por infecciones bacterianas, problemas metabólicos, hormonales,entre otros padecimientos.
En el estudio del tránsito intestinal, la forma y volumen de las heces son significativos y se ha demostrado que guardan relación con patologías digestivas.
La escala fue concebida para que el paciente pudiese tener una referencia fácil a la hora de observar las deposiciones y dar información fiable al especialista.
Al seguir ignorando este problema, no solucionarás nada y más daño le estarás causando a tu cuerpo. ¡Tu colon le está gritando para que cambies sus hábitos alimenticios! A la mayoría de la gente no se les ha enseñado a atender estas importantes señales, y como resultado no escuchan a sus cuerpos e ignoran pequeños malestares. Así que escucha tu colon, analiza tus heces y rescata tu salud.
TEN CUIDADO1.Unas heces grasas de color claro pueden indicar una alteración pancreática
2.Unas heces de color negro pueden sugerir un exceso de bilis.
3.La enfermedad en donde las heces cambian de color amarillo está condicionada por brotes y ocurre cuando hay un exceso de bilirrubina en la sangre.
4.También puede ocurrir que las heces sean negras, debido a la presencia de sangre coagulada presente en el aparato digestivo, principalmente debido a gastritis erosiva o úlcera gástrica.
5.En los niños que padecen ciertas enfermedades, las heces pueden ser azules o verdes. Esto también ocurre cuando ingieren grandes cantidades de comida con colorantes alimentarios en exceso.
6. El estreñimiento da lugar a heces duras y en las personas con indigestión pueden ser acuosas y blandas.