Objetivo. Ven necesidad de un cambio urgente ante el fracaso de los módulos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Revisan anteproyectos para los paseos peatonales de las calles Cepeda y Valdez Carrillo, en el Centro de la ciudad de Torreón, donde ven necesidad de un cambio urgente ante el fracaso de los módulos.
Aldo Villarreal Murra, director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial, explicó que hay módulos abandonados, otros son utilizados como bodegas, ante la falta de resultados del proyecto, que con el tiempo ha perdido normativa y control de estos comercios.
Señaló que los módulos, lejos de beneficiar a los comerciantes, han sido perjudiciales para ellos mismos y para los negocios de estas calles, por lo que se revisan anteproyectos para buscar una solución que sea ganar-ganar, tanto para ellos como para la ciudad.
"Se está dialogando, viendo de qué manera se podría mejorar sin generar un perjuicio a las personas que tienen aquí su actividad, se revisa cómo reconfigurar esa área y ver la viabilidad de un nuevo mercado para tener más capacidad en la zona, hablar con ellos para ver cuál es su situación y cómo apoyarles para que el espacio mejore", comentó.
Villarreal dijo que de momento no se tiene una propuesta específica, pues son varias las alternativas que se revisan y no se ha definido un proyecto claro, pero indicó que es evidente el abandono que hay en los puestos que no alcanzan una circulación comercial, por lo que debe replantearse todo ese andador.
Durante la administración de José Ángel Pérez Hernández se cerraron estas calles y se colocaron aquí los módulos, donde se reubicó a los vendedores ambulantes de las avenidas Hidalgo y Juárez. En la administración de Miguel Ángel Riquelme se planteó la posibilidad de retirarlos pero no se concretó.
El director de Urbanismo y Ordenamiento Territorial dijo que la propuesta será presentada a los grupos involucrados para su análisis.
Antecedente
Cómo fue del proyecto.
⇒ En la administración de José Ángel Pérez Hernández se cerraron estas calles y se colocaron aquí los módulos, donde se reubicó a los ambulantes de las avenidas Hidalgo y Juárez.
⇒ En la administración de Miguel Ángel Riquelme se planteó la posibilidad de retirarlos pero no se concretó.