Reunión. Dicen que esta misma revisión ya se hizo en Casa Cuna, también del DIF. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Con la intención de revisar los expedientes de los menores que habitan en la Casa Hogar de Torreón y de valorar su situación legal, psicológica y de salud, ayer se reunió la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) y el Sistema DIF de esta ciudad. También acudió el Centro de Atención Integral de la Familia (CAIF) y el Centro de Integración Juvenil (CIJ).
Este encuentro fue presidido por la presidenta honoraria de DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño y acudió Yezka Garza Ramírez, titular de Pronnif, quien destacó la importancia de analizar las necesidades especiales de cada menor y en conjunto, privilegiar siempre su bienestar y desarrollo.
Casa Hogar de DIF Torreón, alberga a 28 menores de entre 8 y 18 años de edad que fueron canalizados por dependencias como la Pronnif debido a que en su núcleo familiar, se encontraban en situaciones de riesgo como la omisión de cuidados, la cercanía con las drogas y la violencia sexual.
En todos estos casos, el Sistema DIF ha declarado que busca incrementar sus posibilidades de incorporación a la sociedad de una manera integral. En Casa Cuna habitan 32 niños desde su nacimiento hasta los 7 años de edad que por diversas situaciones no pueden permanecer al cuidado de sus padres o algún familiar.