De acuerdo con un reporte, son unos 17 mil 259 vehículos Prius en México que podrían estar involucrados en la Acción Preventiva de Servicio, anunciada por la compañía japonesa a nivel global.Los vehículos involucrados tienen un arnés de motor que está conectado a la Computadora de Control Híbrido, y de acuerdo con la armadora, existe la remota posibilidad de que una sección del arnés pudiera hacer contacto con la cubierta que protege la conexión y desgastarse con el paso del tiempo, lo que podría generar un corto circuito.
En caso de que esto sucediera y se generara suficiente calor, podría incrementar el riesgo de presencia de fuego, por lo que hizo el llamado a los modelos Prius 2016, 2017 y 2018.
Según el reporte, Toyota México notificará en breve a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su distribuidor para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo.
A nivel global, Toyota llamó a revisión más de un millón de coches híbridos, en su mayoría del modelo Prius, por el citado problema técnico.