Debido a la proliferación de quejas ciudadanas por deficiencias en algunas luminarias de Torreón, el alcalde Jorge Zermeño declaró que se hará una revisión de las condiciones en que se encuentra el servicio que marca el contrato que tiene el municipio con la Concesionaria del Alumbrado Público, CAPT.
Mientras que Zermeño asegura que con la revisión se establecerá la capacidad de atención de las fallas en el servicio por parte de la CAPT, y que también se conocerá si se justifica el monto de los pagos, el tesorero Jaime Hernán Sirgo refirió que se hará un censo.
Este año el presupuesto autorizado para el pago del alumbrado es de 150 millones de pesos que incluye funcionamiento, revisión, mantenimiento y arreglo de las luminarias que presenten fallas.
"Es una cantidad muy importante que tenemos que pagar cada mes y respecto al servicio le corresponde a la Dirección de Alumbrado, aunque la obligación de la concesionaria es cumplir con los servicios contratados".
Recientemente, el director de Servicios Públicos Eduardo Sáenz Herrera declaró que son alrededor de 6 mil las luminarias instaladas en diversas colonias de la ciudad, además de ejidos, que siguen funcionando con el sistema de vapor de sodio que no brindan el tipo de luz adecuada.
Y es que por estar en sectores habitacionales que no fueron entregados al municipio, no entraron en el proyecto de reconversión tecnológica LED que solamente considera 60 mil lámparas.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
Reconversión
Hernán Sirgo dijo que se verán los costos actuales para ver si es conveniente adherir o no a los sectores habitacionales que faltan al proyecto de reconversión tecnológica LED.
DATOS
Censo
Con relación al censo, el tesorero explicó que implicará establecer la ubicación de las 60 mil lámparas, de qué capacidad son y cuáles son sus servicios.
4
MESES
Aproximadamente durará el censo para conocer el estado de todas las luminarias.
NúMERO