El general Jesús Arévalo Espinoza, comandante del Mando Especial de La Laguna, dijo que sin que haya una presencia permanente, se mantiene toda la vigilancia necesaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A diferencia de lo que se hacía en años anteriores, actualmente la instalación de filtros de revisión en los puentes vehiculares que comunican a las ciudades de Gómez Palacio y Torreón se aplica solo como una medida de reacción, o en determinados horarios.
El general Jesús Arévalo Espinoza, comandante del Mando Especial de La Laguna, dijo que sin que haya una presencia permanente, se mantiene toda la vigilancia necesaria y en ningún momento se ha descuidado la labor de coordinación con las corporaciones de seguridad.
Y es que anteriormente, los puestos o módulos de revisión a cargo del Mando Especial y encabezados por militares eran permanentes, en los puentes que conectan a la zona conurbada sobre el lecho seco del río Nazas, tal es el caso del Plateado o el Solidaridad en el bulevar Ejército Mexicano, por citar ejemplos.
El mando militar señaló que esa labor de vigilancia coordinada en los puentes se mantiene, pero se instalan algunos controles o filtros en horarios determinados o cuando se genera un hecho delictivo, como medica de reacción.
Y es que según expuso, la tecnología permite conocer un hecho delictivo en cuanto éste ocurre y es posible reaccionar, ante lo cual resulta poco efectivo permanecer a la espera en un sitio determinado.
“Creo que es mejor ser proactivo a estar esperando, si estamos bloqueando el paso ocasionamos molestia a la ciudadanía y tampoco es muy eficaz”, dijo.