Protagonista. La Academia Mundial de Arte nombra a su primer jurado mexicano en la historia de la institución. (CORTESÍA)
El curador de arte Ricardo Camacho se convirtió en el primer mexicano en ser elegido como jurado oficial de la Academia Mundial de Arte, con sede en París, Francia.
Camacho, de 59 años de edad, tendrá la responsabilidad de calificar concursos a nivel internacional, lo que significa un motivo de orgullo, sobre todo al asumir en sus deliberaciones la representación de México.
"Lo hace (el nombramiento) para mí un honor y también para el país. México se viste de gala al tener ya incluido un juez dentro de esta Academia Mundial de Arte. A donde me digan que iré a calificar obras, pondré en alto el nombre del país", señaló en entrevista el recién condecorado con el Premio Internacional Gaviota 2018.
Este reconocimiento le fue otorgado el pasado 30 de mayo por su actividad como curador, por la organización del Festival Internacional Da Vinci y por su labor altruista, particularmente a raíz de los sismos de septiembre pasado, que le motivaron a realizar subastas y rifas de obras en apoyo a la población damnificada.
Maestro en administración de empresas, Camacho defiende su labor como curador.