Rinden homenaje al ‘Veneno’ en Acuña
Un emotivo y merecido homenaje recibió el excampeón mundial lagunero, Marco Antonio Rubio, por parte de las autoridades municipales de Ciudad Acuña, Coahuila.
Y es que en una atiborrada Macroplaza de la población fronteriza, el "Veneno" recibió el cariño de miles de acuñenses que se dieron cita, para ser partícipes, además, de la velada que ofreció Eventos Especiales Rocky (EER).
Acompañado de su familia, Rubio subió al ring con el cinto que conquistó del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) en peso Medio, cuando noqueó en abril del 2014 en Delicias, Chihuahua, al italiano Domenico Spada.
El tesorero de Ciudad Acuña, Carlos Donato Pérez Reyes; así como el director municipal del Deporte, Gustavo Denegri Ortiz, fueron los encargados de entregar el reconocimiento, en compañía del afamado promotor Héctor Sánchez Arredondo, quien encaminó toda la carrera del "Veneno", hasta llevarlo al título mundial en las 160 libras (72.575 kilogramos).
En lo que fue la contienda estelar de la velada, la estrella en ascenso local, Alejandro "Gato" Zúñiga venció por decisión unánime al tamaulipeco Eliud "Gallito" Montoya, en un duelo que resultó en extremo emotivo a lo largo de 10 capítulos en peso Ligero.
Respecto a la semifinal, el invicto chihuahuense Luis "Matador" Hernández, despachó a los dos minutos y 16 segundos del primer capítulo a Rodolfo "Torito" Castillo, en combate pactado a ocho tandas en Superligero.
Dentro de las contiendas de respaldo, el púgil sordomudo Gerardo "Sombra" Castillo del Estado de México, noqueó en seis giros a Iván "Yakeshi" Nájera en Gallo, mientras que en la misma división, el también pupilo del "Cóndor" Sánchez, Arturo "Pantera" Segundo noqueó de manera técnica a Obed "Dandy" Fernández.
En duelo de corte internacional, el púgil colombiano Neller Obregón noqueó en un round al tamaulipeco Jaime "Cubano" Jiménez, en un peso pactado en los 80 kilogramos.