DANIEL ESTRADA
El siglo de torreón
Entre 20 y 25 robos a taxistas se presentan cada mes en Durango, según reveló Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transporte del Estado.
Ante dicha situación, es necesario tomar medidas que ayuden a los transportistas a evitar seguir siendo víctimas de los amantes de lo ajeno.
Aceptó que la medida no tiene otro objetivo más que tomar medidas de seguridad que protejan a los conductores de las unidades de transporte público.
Al respecto, citó que de acuerdo con el artículo 16 constitucional, nadie puede ser molestado, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento.
Campos Murillo indicó que ha faltado coordinación entre autoridades municipales, estatales y federales para implementar medidas que permitan tener una solución efectiva a esta problemática.
Indicó que hoy estará en la ciudad de Gómez Palacio, en donde se reunirán con representantes de la Policía Federal, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y empresarios transportistas.
En dicho encuentro se buscará encontrar puntos de acuerdo y coordinación entre todos los involucrados para poder sacar adelante éste y otros temas de relevancia para el servicio del transporte público.
La propuesta del Sindicato de la Alianza, refiere que el conductor de un taxi puede solicitar a su criterio, la identificación del usuario que abordará la unidad.
Al respecto, existe el argumento de que la medida de seguridad no solamente es para el chofer, sino también para el usuario.